30 de enero de 2010

Embarazo (so far)

El día 23 de Junio me enteré de mi embarazo

No me hice el típico test de farmacia, fui directamente al doctor para que me hicieran un examen de sangre. LLevaba varias semanas con mucho sueño y unos diez días de retraso en mi regla. Ese mismo día (gracias internet) como a las 11 de la noche, vimos el resultado del exámen online. Ya tenía aproximadamente 5 semanas.

La primera impresión que tuvimos con el Juan K muy distinta para cada uno. Mientras yo tiritaba de pies a cabeza pensando que había alguien dentro mío, el Juan K saltaba por la casa, llamando a todo el mundo y contándole a sus amigos :D

Luego de contarle a tooooodo el mundo XD (familia, amigos, conocidos, cualquier persona que veíamos en la calle) comenzamos a vivir una experiencia maravillosa que hasta ahora lleva 8 meses y medio :D

Los primeros tres meses de mi embarazo fueron muy terribles! el sueño continuó durante algunas semanas, me dolían los pechos y comenzaron las nauseas y vómitos. TODO me daba asco. El té, el azúcar, verduras salteadas, el arroz, el pan, la salsa, las vienesas, la carne, el paté, el jamón, en resumen, cualquier cosa que no fueran fideos blancos, ensaladas y quesillo. Para tomar, optaba por cáscara de limón remojada en agua hirviendo. Bajamos los dos de peso en esos primeros meses. Contrario a lo que suelen decir (que las embarazadas se ven radiantes) me veía espantosa, las hormonas me tenían llena de espinillas, estaba pálida, ojerosa y con predisposición a vomitar en cualquier momento. Mis pobres perros sufrían de mis ataques de ira por que me daba mucho asco su olor, era insoportable, en esos meses estuve lo más alejada que pude de ellos.

Los meses que siguieron fueron los más maravillosos de todo el embarazo. Mi relación con mi madre empezó a funcionar como nunca en nuestras vidas. Me dieron ganas de estar con ella, regalonear. Me fui a quedar varias veces a su casa y sentía que la única que podía entenderme era ella. También decidimos casarnos con el Juan K, ya lo habíamos pensado y la presencia de nuestra hija (en el 5 mes nos enteramos que era niña) nos ayudó a tomar la decisión ♥

Ahora eramos tres, nuestra hija crecía sana y fuerte y la vimos en varias ecos reconociendo ya sus formas. Empezaba a patear, a manifestarse dentro mío y parecía una eternidad hasta febrero!

Los malestares, a parte de los primeros meses, fueron muy pasajeros. Debo decir que ha sido un gran embarazo, algunas veces me sentí débil, otras veces mareada, pero todo muy normal. Cuando el doctor te dice: "está regia esta guagua!" te dan ganas de publicarlo en todos lados. XD mi doctor es "un poco" cuico LOL

Han habido momentos difíciles, de temor, de ansiedad, sobre todo los últimos meses. Entre cambios de casa, mi propia sensibilidad y los nervios del Juan k hemos pasado por unas semanas bastante inestables. Ahora me siento un poco más a gusto y más tranquila, también por que tuve la última consulta con el doctor y todo marcha de lo más normal.

Estoy en la semana 37 y tengo mucho dolor en los huesos de las caderas. Anaís está con la cabeza hacia abajo y encajándose, preparándose para salir al mundo. Como pueden ver en la última foto, mi guata es enorme!! y mis pies ya no dan más. Pero como queda tan poco, solo me dedicaré a disfrutar de los últimos días y a estar más feliz que nunca!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

My pirate name is:
Captain Prudentilla Vane
Even though there's no legal rank on a pirate ship, everyone recognizes you're the one in charge. You tend to blend into the background occaisionally, but that's okay, because it's much easier to sneak up on people and disembowel them that way. Arr!
Get your own pirate name from piratequiz.com.